Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Audi Q3 RS

0

Continuamos viendo novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra, en esta ocasión quiero presentarte nada menos que el Audi Q3 RS, un modelo que la compañía alemana presentó hace unas cuantas semanas y que por fin podemos ver en vivo. Vehículo catalogado como el primer SUV de altas prestaciones de la compañía que, si estás interesado, no llegará al mercado al menos hasta otoño de este mismo año.

Como bien sabes, este modelo tan especial no solo se diferencia del resto de la gama por una estética mucho más deportiva y atractiva o el típico interior donde se suelen repartir emblemas RS por doquier, sino por montar el impresionante motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros de cilindrada que, para la ocasión, homologa una potencia de 310 caballos.

Toda esta potencia finalmente llegará a las ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embargue y siete velocidades así como del conocido sistema de tracción a las cuatro ruedas marca de la casa. Con toda este tecnología el SUV que ves en pantalla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 5.5 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h aunque quizás lo mejor sea el consumo, 8.8 litros/100 km.

En cuanto a precio, todavía no podemos confirmar nada ya que no hay datos oficiales de Audi España aunque si se presupone que rondará los 60.000 euros.

Ginebra 2013: Audi RS Q3

.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...