Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q3 RS inicia su producción en España

1

Como bien sabrás, el Audi Q3 se fabrica en la planta de SEAT en Martorell. La variante de altas prestaciones anunciada hace algún tiempo, denominada ‘Q3 RS‘, como era de esperar, también se producirá en la misma factoría, con la particularidad, que según la firma de los aros, se posiciona como el coche más potente fabricado en serie en España hasta la fecha.

El Q3 RS está asociado al propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros entregando una potencia de 310 CV con un par máximo de 420 Nm entre las 1.500 y 5.200 RPM, algo que pese a tratarse de un SUV compacto le confiere de unas prestaciones brillantes, como un 0-100 Km/h en 5,5 segundos, así como una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 Km/h. El único cambio disponible en el Q3 ES es el ya conocido S-Tronic de siete velocidades y como no podía ser de otra forma, la tracción permanente Quattro.

A partir de 62.400 euros, con un completo equipamiento

En ocasiones, el ser una variante de altas prestaciones, no está reñido con un consumo de carburante contenido. En Audi han intentado cuidar este aspecto, dentro de las limitaciones que ofrece el conjunto mecánico, para ello, han añadido el sistema Stop&Start, además de una bomba de aceite que trabaja en función de la demanda, homologando así un consumo medio de 8,8l/100 km.

Así mismo, para mejorar su comportamiento respecto a otras versiones, se mejora el reparto de pesos con la recolocación de la batería en el maletero, la altura de la carrocería se rebaja en 25mm, equipo de frenos más potente con pinzas de ocho pistones, entre otros detalles.

Su llegada al mercado se hará efectiva a partir de Otoño, a un precio que parte de los 62.400 euros.

Si te interesa esta noticia...