Audi Q3 Sportback: primeros datos del TT off-road

0

La semana pasada hablamos en MotorAdictos acerca de las posibilidades que baraja Audi para dar salida al que será la esperada variante del nuevo TT. Más allá de una variante sedán, la principal opción y la que presumiblemente se ha escogido es la derivación de un TT off-road. Inspirado en el prototipo que tenemos en pantalla presentado años atrás, y con un nicho de mercado muy concreto. Hoy, podemos ir dando nombre a este proyecto…

…que en principio, llegará bajo el nombre de Audi Q3 Sportback. Conocido inicialmente como “Q4”, y a raíz de diversos problemas legales con Alfa Romeo por el uso de este término -y viceversa-, la idea de Q3 Sportback se antoja como la más lógica sabiendo de antemano que el chasis y motorizaciones serán los del nuevo Q3. En lo que habrá una diferencia abrupta será en la carrocería, ya que el Q3 Sportback aportará un diseño único, exclusivo, y orientado hacia la búsqueda de mayor dinamismo y aspecto deportivo.

El objetivo principal será competir con, entre otros, el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4. Esto confirma que el Audi Q3 Sportback será un crossover de aspecto dinámico y corte deportivo, de precio similar al Q3 original, y con menos espacio en las plazas traseras además de un maletero más reducido.

Como apunte interesante, en un primer momento se esperaba que este proyecto sí fuese denominado TT Off-road, con un aspecto muy similar al prototipo. Pero a grandes rasgos, Audi ya confirmó que el TT no deja de ser un icono para la marca, y mantenerlo intacto parece la mejor fórmula para continuar cosechando un éxito contenido, dentro de lo que es el TT a nivel global de ventas.

Audi Q3 Sportback: primeros datos del TT off-road

Si te interesa esta noticia...