
El BMW X4 de Dahler te pone en bandeja hasta 420 CV de potencia
Dahler es un preparador suizo especializado en BMW y MINI del que asiduamente te acercamos preparaciones, y en este caso, han puesto el foco sobre el BMW X4, sobre el que han introducido mejoras fundamentalmente mecánicas, tanto de cara a mejorar su comportamiento como a potenciar sus propulsores para aquellos que quieran exprimir sus capacidades, sin dejar completamente de lado cierta personalización estética.
Uno de los elementos que cambian enfocados a mejorar su comportamiento es el nuevo kit de suspensión, que no sólo reduce la altura del vehículo, sino que también mejora su comportamiento y reduce su sensibilidad al viento cruzado. Para hacer más vistosa esta bajada, se puede conjuntar con unas llantas de 21 pulgadas y 9 de ancho en el eje delantero y 21 pulgadas y 10,5 de ancho en el eje trasero.
Lo más interesante son los aumentos de potencia llevados a cabo. En el caso del X4 M40i, el 3.0 de seis cilindros recibe 60 CV y 130 Nm de par adicionales hasta dejarlo en 420 CV y 630 Nm de par. El BMW X4 M40d, la cúspide diésel dentro del modelo, pasa a contar con 380 CV y 780 Nm de par, viniendo de 326 CV y 680 Nm de par en su configuración de serie.
Si queremos darle mayor protagonismo al rugido de su motor, gracias a unos escapes en acero inoxidable que nos ofrecen y que cuentan con cuatro salidas, aunque en este caso no especifican si son válidas únicamente para los motores que han potenciado o en su defecto, lo son para toda la gama. En cualquier caso, como modificación estética también tiene un punto de atractivo.