Vídeo: BMW X4 M, 475 caballos de paseo por el ‘Ring

0

Con una presentación prevista para el último cuatrimestre y un arranque de ventas antes de que termine el año, el BMW X4 M se alzará como uno de los crossovers más potentes y rápidos de su categoría. Los de Múnich están preparando un bloque motor derivado de los actuales M3 y M4 pero más potente y ligero, con todo lo necesario para mejorar de punta a punta lo ya visto hasta ahora.

El BMW X4 M mantendrá los 4,75 metros de largo y compartirá casi todo el apartado mecánico con el X3 M. Ambos portarán el nuevo motor S58 que desarrollará una potencia neta de 475 caballos a través de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. Con esta cifra, el BMW X4 M competirá frente a frente con el Mercedes AMG GLC 63 Coupé, que aunque en la guisa “S” alcanza la cifra de 510 cv, el bávaro podría tener un “As” muy interesante bajo la manga. De hecho, muchos dan por hecho que de por sí será notablemente más rápido que el GLC 63 Coupé en guisa estándar.

En este vídeo grabado en el circuito de Nürburgring vemos un prototipo de pruebas con un camuflaje notable, pero que no esconde gran parte del kit aerodinámico que incorporará y que tendrá como inspiración el aspecto del X4 M40i. No obstante, en el X4 M los cambios serán mucho más profundos y llamativos: más allá de una aerodinámica más radical, el aspecto se verá transformado en buena parte por la instalación de una suspensión menos elevada sobre el suelo, frenos de mayor diámetro, y un portentoso difusor trasero que ocupará buena parte de la defensa.

 

Si te interesa esta noticia...