Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Detroit: BMW X4 M40i, 360 caballos de potencia en el “baby X6 M”

1

Durante la apertura del Salón de Detroit, la marca bávara hace oficial el lanzamiento del BMW X4 M40i. Estamos ante el X4 más potente de la gama y el que lleva más lejos la filosofía de M Performance. El X4 M40i cumple con su cometido y se posiciona como toda una alternativa de menor coste y dimensiones frente al todopoderoso X6 M, otorgando unas cifras y unas características técnicas que se ponen como mínimo, a la misma altura que el Audi RS Q3.

El BMW X4 M40i también es rival directo del Porsche Macan GTS, con el cual destaca sobre todo la diferencia de precio a la baja (más de diez mil euros menos), y en cuanto a características técnicas, están muy a la par. El X4 M40i destaca por montar en el vano un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada y 360 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos y la velocidad punta se fija de manera electrónica en 250 km/h. ¿Qué te parece? 

En Europa debutará durante el Salón de Ginebra

Desde Detroit: BMW X4 M40i 4

El BMW X4 M40i hace una primera aparición en público en el Salón de Detroit, el más importante de Norteamérica y el ejemplo perfecto de la antesala al salón europeo del automóvil más importante, el de Ginebra. Será en Suiza donde BMW debute el X4 M40i en territorio europeo, tras cosechar una más que interesante aceptación al otro lado del charco, mercado para el que de una manera u otra, está destinado principalmente. Mirando hacia adelante, las primeras unidades llegarán a España en el segundo trimestre del presente año 2016.

Desde Detroit: BMW X4 M40i 2

Desde Detroit: BMW X4 M40i 3

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Es de suponer que ande muy bien, pues en mi caso estoy probando un X4 28 con 245 cv y Nm 350 a 1.250 vueltas y realmente se mueve con ganas, no es lo mismo que un 328/330, pues las diferencias de pesos, altura y penetración aerodinámica, juegan en contra, no obstante es necesario acostumbrarse.

    Saludos.