Audi Q3 RS Sportback: ¡primera información!

0

La nueva generación del Audi Q3 ha debutado este verano como un proyecto de gran envergadura que toma como punto de partida no solo un camino de éxito, sino una evolución de lo visto hasta ahora y de lo que está por venir. Y es que el nuevo Q3 es un crossover compacto que se acerca más al segmento b-SUV que al de un crossover propiamente dicho, dando buena cuenta de la idea que tienen en Ingolstadt respecto a la gama de modelos “off-road” que están lanzando al mercado.

Es aquí donde el Audi Q3 RS Sportback toma protagonismo. En MotorAdictos hemos hablado largo y tendido acerca de este proyecto. Inicialmente denominado Q4, Audi decidió dar luz verde a la idea de un TT off-road y teniendo el nicho de mercado de un crossover compacto “coupé” vacío, mezclar ambos conceptos para dar lugar al Q3 Sportback ha sido una solución que, aparentemente, es puro éxito. En el tope de gama de este nuevo modelo, que llegará al mercado en 2019, se hallará el Audi Q3 RS Sportback.

El Audi Q3 RS Sportback, al igual que la versión RS homónima del Q3 “estándar,” portará un 2.5 litros turbo de 5 cilindros evolucionado a raíz del propulsor original y ya clásico de Audi, para otorgar una potencia neta comprendida entre 400 y 420 caballos. Esta cifra será más que suficiente para competir con rivales directos como el Mercedes GLA A 45, que en la nueva generación -aún por llegar- otorgará una potencia similar.

Mirando hacia adelante, el Audi Q3 Sportback hará acto de presencia posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra, o a más tardar en París o Fráncfort, una vez llegue el próximo otoño. El Q3 RS Sportback no llegará más tarde de finales de 2019.

Audi Q3 RS Sportback: ¡primera información!

Si te interesa esta noticia...