Audi apunta alto: los nuevos SQ2, A1 Sportback y Q3 llegarán este año

0

Además de nuevos proyectos ya confirmados como los nuevos A6 y A7 Sportback, Audi prevé presentar tres modelos más durante este año 2018 y que éste se consolide como uno de los años más importantes para la marca alemana de toda la década. Más allá de los A6 y A7, estos tres nuevos lanzamientos gozarán de gran magnitud.

Serán tres modelos diferentes entre sí, pero unidos con un mismo objetivo. Serán los nuevos Audi A1 Sportback, la variante de altas prestaciones del Q2, el Audi SQ2, y por último el Audi Q3 como segunda generación del crossover por excelencia de la marca de Ingolstadt. Cada uno de los modelos será vital en el mercado en el cual se comercializarán, sobre todo el primero y el último. Y es que el nuevo Audi A1 traerá grandes cambios respecto al modelo que sustituirá y plantea un nuevo escenario. Ídem con el Q3, que mejorará todo lo visto hasta la fecha, añadiendo muchos goodies.

En el caso del SQ2, Audi llevará el chasis del Q2 a un nuevo nivel ofreciendo la misma configuración de motor que el Audi S3 Sportback, portando un motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros con una potencia neta de al menos 300 caballos. Con esta configuración, el Audi SQ2 se situará a la misma altura que el Mercedes AMG A 53 -aún por llegar- y forzará a que marcas como BMW tengan que dar pasos similares con sus respectivos modelos.

Por otro lado, el nuevo Audi Q3 crecerá en todos los aspectos y permitirá una expansión mayor del Q2. Gracias a este último, el Q3 podrá enfocarse a un mercado más premium y de mayor calidad, con motores más potentes y equipamiento más costoso y de mayor calidad. Por supuesto, esto se verá reflejado en el RS Q3.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP