Audi A1 Sportback 2019: Llega la nueva generación sólo con motores gasolina

0

Finalmente, Audi ha hecho hoy oficial la nueva generación del Audi A1 tras las filtraciones que te hemos acercado esta mañana. Este relevo generacional que llega bajo el nombre de Audi A1 Sportback (puesto que no habrá variante de tres puertas), y además, por el momento llega también sin versiones diésel (y no hay confirmación de que las vaya a haber, de momento).

Estética

Heredando algunos de los rasgos de sus hermanos más directos, el nuevo Audi A1 Sportback cuenta ahora con una parrilla Singleframe de gran tamaño que toma el protagonismo en su frontal, además de algunos detalles como las entradas de su paragolpes que evocan al UrQuattro y que particularmente nos ha gustado bastante como detalle.
Provide Krogerfeedback and win $5000

Audi A1 Sportback 2019: Llega la nueva generación sólo con motores gasolina

En su zaga hallamos un difusor con una doble salida de escape integrada en él, además de un paragolpes que gana mayor empaque gracias a las inserciones plásticas que lo recorren de punta a punta.

Una nueva plataforma y mayores cotas

Haciendo uso de la misma plataforma modular MQB A0 empleada también en el SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, este nuevo Audi A1 ahora cuenta con 4,03 metros de longitud, 1,74 metros de anhcura y 1,41 de altura, creciendo en prácticamente sus cotas y contando ahora con un ancho de vías superior que le da un mayor empaque y deportividad.

Sin embargo, no es plausible únicamente en su exterior, también lo es en su interior, donde ahora los ocupantes percibirán esa ganancia en las plzas traseras, así como el maletero, donde ahora cuenta con 335 litros tras incrementar su capacidad con 65 litros adicionales, ampliables hasta los 1.090 litros con los asientos traseros abatidos. También, la boca de carga está más cerca del suelo, facilitando la carga de objetos pesados.

Un salto adelante en tecnología

El A1 Sportback también se nutre de los últimos avances tecnológicos de la marca y ahora podremos contar con el asistente de aparcamiento Audi Park Assist, control de crucero adaptativo, asistente de salida de carril, Audi Pre Sense Front (asistente de frenada de emergencia), entre otros.

Audi A1 Sportback 2019: Llega la nueva generación sólo con motores gasolina

En el lado tech, nos encontramos compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de sonido de 560W firmado por Bang&Olufsen. La instrumentación digital también es novedad, y encontramos una pantalla multimedia presidiendo la consola central, que puede ser de 8,8 o 10,1 pulgadas.

Sin motores diésel

La oferta mecánica inicial se compone de motores gasolina TFSI desde los 95 hasta los 200 CV, arrancando por un 1.0 de tres cilindros y siguiendo por los bloques con 1.5 y 2 litros. Todos ellos pueden ir asociado a una caja de cambios manual o una automática S Tronic de doble embrague, a excepción del 40 TFSI de 200 CV que sí que va asociado exclusivamente a un cambio S tronic de seis velocidades.

Audi A1 Sportback 2019

Si te interesa esta noticia...

Update CMP