Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A1 y A1 Sportback 2015: Cambios muy sutiles

0

El Audi A1 ya lleva en el mercado con nosotros desde el año 2010, y actualmente, la gama se ha ido ampliando con nuevas variantes hasta contar en la actualidad con los A1 3p, 5p (Sportback) y el S1 como variante más deportiva y racing de la gama. Desde entonces, han logrado comercializar en total 500.000 unidades, pero lo cierto es que estos últimos meses han habido nuevas incorporaciones al segmento que vienen a dificultar las cosas al A1.

Para ser más competitivo, Audi ha realizado una pequeña actualización al modelo, si bien, es bastante sutil y discreta para lo que cabría esperar. Estéticamente, los únicos cambios reseñables son los paragolpes renovados, haciendo que el modelo aumente su longitud hasta los 3,98 metros de largo (2 centímetros adicionales). Los faros delanteros también reciben una pequeña actualización.

Amplias posibilidades de equipamiento opcional

Como es habitual en este tipo de marcas, tirando de la lista de elementos opcionales podremos optar a elementos que en algunos casos son bastante atípicos en el segmento. El sistema MMI Navigation plus nos ofrece un sistema de infoentretenimiento más completo, mientras que si queremos optar por una calidad de sonido de alta fidelidad tenemos disponible el ‘Bose Surround‘. También se oferta el Audi Connect que aumenta las posibilidades de interacción con nuestro smartphone.

La gama de llantas disponible van desde las 15 hasta las 18 pulgadas, de varios tipos y diseños.

 

Gama de motores: Opciones de tres cilindros

El A1 también se apunta a la moda de los tres cilindros, y a partir de ahora podrá optar por el 1.0 TFSi de 94 CV que es nuevo dentro del grupo automovilístico, y que destaca por homologar un consumo medio de 4,3l/100 km así como el 1.4 TDI de 90 CV, ya existente en otros modelos del grupo y que en el A1 homologa 3,4l/100 km con unas emisiones de 89 g/km.

Por tanto, ahora la gama queda estructurada por un total de seis opciones mecánicas, que además, podrán combinarse con una caja de cambios de doble embrague S Tronic y siete velocidades como alternativa a la manual que le acompaña de serie. Audi recalca que ha reducido el consumo medio de toda la gama de motores un 10% de media, además de emjorar en algunos casos las prestaciones.

Audi asegura que la dirección electromecánica ha recibido un retarado. Esta dirección aumenta o disminuye la asistencia sobre la misma en función de la velocidad a la que circulemos. También, si optamos por la suspensión deportiva, se anuncia ahora como más firme.

 

Relacionado