No habrá un nuevo Audi S1… ¿o sí?

0

El actual Audi A1 más potente de la gama no es poca cosa: otorga 200 caballos de potencia y cuenta con unas prestaciones muy interesantes. Sin embargo, en la pasada generación del urbanita alemán los chicos de Ingolstadt decidieron dar un punch extra y dar vida durante un tiempo al Audi S1. Esta versión, la más potente, desarrolla 231 cv y marca cifras verdaderamente apasionantes. Sin embargo, no lo veremos repetir en esta segunda generación.

No habrá un nuevo Audi S1, esta es la decisión que se toma desde Ingolstadt y no deja de ser por una razón sencilla a la par que obvia: el enfoque del mercado es bien diferente. Los coches autónomos y eficientes se llevan la palma en lo que al desarrollo respecta, y resulta comprensible que el S1 no sea ni una prioridad, ni un objetivo a largo plazo. No obstante, no quiere decir que Audi no tenga entre manos un A1 un poco “especial”.

Es aquí donde entra en juego un nuevo Audi A1 e-tron. En MotorAdictos hablamos hace ya más de cinco años de este proyecto, y es ahora cuando está más cerca que nunca de ser una realidad desde un punto de vista más dinámico, más deportivo. Lo que se plantea es una oferta muy atractiva: un pequeño subcompacto urbano con un diseño atractivo y dinámico, totalmente eléctrico y compuesto como el modelo más económico y accesible de la gama e-tron de Audi, capaz de desarrollar unas prestaciones similares a las marcadas por el A1 más potente, sin recurrir a la gasolina. Ahora que están inmersos en esta división eficiente de la marca, se convertiría en el proyecto más vendido de la línea e-tron.

No habrá un nuevo Audi S1... ¿o sí?

Si te interesa esta noticia...