El nuevo Audi A1 arranca su producción en Martorell

0

El nuevo Audi A1 ya ha iniciado su producción en la factoría de SEAT en Martorell, que como ya conocíamos de antemano, lo hace en exclusiva allí, siendo el segundo modelo en hacerlo tras el Q3. Una decisión que fue tomada tras poder constatar la capacidad de producción demostrada con el Q3, cuya producción arrancó en 2011 y que hasta Julio se han producido nada menos que 800.000 unidades, superando las expectativas iniciales.

Eso sí, la nueva generación del Q3 ya no se produce allí, sino que lo hace en Györ (Hungría), pero como compensación, hemos recibido al benjamín de la firma. Desde SEAT, afirman que producir el A1 allí supone el compromiso del Grupo Volkswagen con Martorell para la producción estratégica de la red de dicho grupo a nivel global. Por su parte, el responsable de Producción y Logística de Audi, Peter Kössler, ha puesto de manifiesto la experiencia con los vehículos de la marca tras la producción del Q3, siendo un enclave idóneo para producir el A1.

El Audi A1 hace uso de la plataforma MQB A0, siendo la misma que emplea por ejemplo el Ibiza -y que también estrenó-. Con incorporaciones como esta, permite a la factoría seguir consolidándose como al factoría que más automóviles produce en España, y se une a otros modelos que ha comenzado a producir recientemente la factoría, como el Ibiza y el Arona.

En la factoría también se ha reforzado la plantilla con la contratación de más de 500 trabajadores con contrato indefinido a fin de poder afrontar esta nueva carga de trabajo ya no sólo a nivel productivo, sino también en I+D.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP