Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi podría fabricar también el A1 en Martorell: La industria del automóvil en España brilla con luz propia

0

Muchos fabricantes están afortunado fuertemente por España para aumentar la carga de trabajo de sus factorías ya existentes. Uno de los casos más recientes es Ford, donde la factoría de Almussafes se sitúa como una de las más importantes a nivel mundial de toda la firma del óvalo azul, y ahora es Volkswagen quien quiere dinamizar su producción industrial en España, al anunciar una ivnersión de 4.200 millones de euros, la más elevada hasta la fecha en la historia de nuestro país.

Esta inversión se realizará entre los años 2015 y 2019, e irá tanto destinado a la factoría con la que cuentan en Navarra (Volkswagen) así como la de Martorell (SEAT). Lo realmente llamativo es el hecho de que Martorell tendría bastantes papeletas para adjudicarse la producción del Audi A1.

Actualmente, el Audi A1 se produce en Bélgica, pero desde el grupo VAG se estarían planteando trasladar su producción a la fábrica de SEAT y en Bruselas encagarse de la producción de otro modelo, el cual se especula que podría ser eléctrico. Esta reorganización tendría bastante sentido, puesto que la nueva generación del A1 se fabricaría en la misma línea de producción que el nuevo Ibiza, con el que compartirá plataforma, permitiendo así una reducción de costes importante.

En la planta de Bruselas donde se produce el A1 se emplean a 2.500 personas que aseguran desde el grupo VAG que tendrán emepleo de cara al futuro gracias a una inversión de 500 millones de euros hasta 2019. El pasado ejercicio se fabricaron 115.000 unidades en dicha factoría, y el presente ejercicio se espera que cierre con un ligero crecimiento hasta las 116.000 unidades.

Relacionado