¡Casi al descubierto! Nuevo Audi A1, segundo adelanto oficial

0

El Audi A1 está a punto de llegar al mercado. Tras un primer adelanto en el cual pudimos ver el Virtual Cockpit de Audi y en el cual la marca alemana dejaba entrever la ciudad de Barcelona como lugar escogido para presentar el pequeño compacto de Ingolstadt, el adelanto que tenemos en pantalla es, desde luego, mucho más explícito.

Obviamente no lo suficiente: el nuevo Audi A1 se plasma en este anticipo mostrando parte de la silueta lateral, el paso de rueda delantero y solo una pequeña parte del faro delantero. Portando el paquete S-Line (visible en la chapa lateral en la aleta) y nuevas llantas, el Audi A1 se torna ya menos misterioso y poco a poco va dejando verse tal y como debutará, previsiblemente, en Barcelona.

La nueva generación del Audi A1 Sportback traerá todo lo que se le exigió al actual modelo, incluyendo una continuidad similar o incluso más alargada si cabe: tras ocho años en el mercado, el nuevo A1 podría tener como objetivo principal estar en el mercado durante una década completa. Tarea quizás no demasiado difícil si tenemos en cuenta que la plataforma será nueva, más ligera y robusta, y con una capacidad evolutiva más clara y concisa.

Como apunte interesante, el nuevo Audi A1 se fabricará de la mano del SEAT Ibiza en Barcelona, el virtual cockpit estará claramente orientado al conductor e integrado en el salpicadero, y no se podrá escoger con carrocería de tres puertas. Únicamente se comercializará en guisa A1 Sportback, pero eso sí, estará disponible en varias versiones diferentes, incluyendo un A1 eléctrico, un S1 de alto rendimiento, y no se cierra la puerta a un hipotético RS1.

Si te interesa esta noticia...