Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: Luz verde para el Audi RS1, 280 CV y tracción Quattro

0

Aunque en primera instancia teníamos el Audi A1 quattro como variante más radical del A1, con su 2.0 TFSI de 256 CV y tracción total, también es cierto que su precio resultaba prohibitivo: 53.600 euros, y además, era una edición limitada únicamente a 333 unidades. Tras eso, se desveló el S1, como una opción mucho más terrenal y mucho más asequible, además de no tratarse de una edición limitada.

Pues bien, ahora Audi ha confirmado tras un tira y afloja que se ha prolongado durante años en el que negaban una opción más potente por encima del S1 (contando además con el caso dieselgate del grupo VAG de por medio), que el Audi RS1 tiene luz verde para llegar a producción. Y lo hará el próximo año.

Ahora sí: Luz verde para el Audi RS1, 280 CV y tracción Quattro 1

Ahora, el RS1 no será una edición limitada, aunque llegando el próximo año, llega prácticamente en el ciclo final de vida del modelo, como una variante que establecerá la culminación del exitoso modelo. Se espera que llegue con el 2.0 TFSI EA888 de cuatro cilindros del Audi S1 evolucionado hasta los 280 CV y con tracción total Quattro. Su precio sería ligeramente más caro que el del S1 (entre 5.000 y 6.000 euros), aunque obviamente sin llegar al precio tan elevado del A1 Quattro, que era de poco más de 50.000 euros en nuestro país.

Es de esperar que baje su 0-100 km/h de los 5 segundos (actualmente el S1 lo realiza en 5.8), además de contar con un kit de carrocería a camino entre el S1 y el A1 quattro. Aún no sabemos con qué cajas de cambio podría llegar, aunque es posible que veamos una nueva caja de doble embrague de siete velocidades capaz de gestionar la nueva cifra de par, acompañando también a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Relacionado