Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Mercedes GLC Coupé, primeras imágenes e información

1

Finalmente y con el Salón del Automóvil de Nueva York a punto de abrir sus puertas, la marca alemana de la estrella ha publicado oficialmente toda la información preliminar y material multimedia del esperado Mercedes GLC Coupé. Captando más atención que el propio GLC, estamos ante la variante “coupé” del sucesor del GLK y aterriza en el salón neoyorquino con todo lo necesario para ser un despunte en ventas tanto en Norteamérica, como más adelante en Europa.

El Mercedes GLC Coupé es un crossover de claro carácter urbano que mide 4,73 metros de largo, 2,87 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Respecto al GLC las diferencias son notorias, 4 cm más bajo y casi 8 cm más largo. Es decir, tiene una longitud extra y la carrocería de menor altura en combinación con la nueva línea aerodinámica que presenta, dan un cambio de aire brutal al SUV urbano y confirma que las diferencias entre ambos, van a ser mucho más importantes de lo que inicialmente pensábamos.

Las ventas arrancarán en otoño

Oficial: Mercedes GLC Coupé, primeras imágenes e información 4

El Mercedes GLC Coupé aterrizará en el mercado europeo durante el próximo otoño, una fecha que nos encaja si tenemos en cuenta que antes de iniciar las ventas y llegar a los concesionarios, Mercedes-Benz lo presentará posiblemente en el Salón de Fráncfort, aceptando reserva de las primeras unidades desde la puesta en escena. La gama de motorizaciones es idéntica a la del GLC, actualmente algo escasa y estando disponible en tres versiones, dos diésel (220d 4MATIC y 250d 4MATIC de 170 y 204 caballos) y un gasolina (250 4MATIC de 211 caballos), abriendo la puerta al lanzamiento de un híbrido a finales de año junto con las versiones AMG Performance, denominadas GLC Coupé 43 y 63. El volumen del maletero pasa a ser 491 litros, 60 menos que el GLC.

Oficial: Mercedes GLC Coupé, primeras imágenes e información 1
Oficial: Mercedes GLC Coupé, primeras imágenes e información 3

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Toda una copia del BMW X4, podrían haber sido más imaginativos, pero llegaron un poco tarde de más, el X4 recorre casi ya dos años de tránsito.

    Saludos.