Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: primera imagen del Mercedes GLC Coupé, ¡al descubierto!

1

Mercedes-Benz aprovecha estas fiestas navideñas para regalarnos un curioso regalo. Y es que para los que teníamos ya pospuesta la presentación del Mercedes GLC Coupé hasta principios de 2016, parece que estamos de enhorabuena. Porque aunque sea levemente y sin aviso previo, la marca de la estrella ha decidido concedernos una primera imagen oficial del SUV más atractivo y dinámico que tendrán en sus filas a partir del próximo año 2016.

El Mercedes GLC Coupé se deja ver al natural -y nunca mejor dicho- en una primera imagen promocional de Mercedes-Benz. Solo podemos ver el chasis en el sentido más puro de la palabra y con poco más que las puertas instaladas. Sí queda visible la línea de diseño final, que aunque es difícil de ver, concuerda casi a la perfección con la del Concept GLC en el cual se basó el actual GLC que lleva a la venta pocos meses. El GLC Coupé será la variante estilizada y dinámica y que competirá frente a frente con el BMW X4 y próximamente con el Audi Q4, conformando así un trío de crossovers urbanos y de líneas estilizadas y con un diseño que premiará más el aspecto físico del exterior que la usabilidad del interior.

Tomará la base del Mercedes Clase C

Mercedes Concept GLC Coupé, información e imágenes oficiales 2

Las líneas del GLC Coupé serán una mezcla entre las ya vistas en el GLC estándar y las del prototipo que tenemos en pantalla. Será igualmente cinco puertas y el chasis será el mismo que la plataforma modular MRA que está presente en el Clase C de nueva generación. Incluyendo una opción híbrida, la mayoría de motorizaciones serán de cuatro cilindros tanto gasolina como diésel. La producción, prevista para 2016 y la presentación oficial, cuestión de semanas… o quizás menos.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Me siguen sin convencer por ahora este tipo de Cupés 4 puertas grandes y voluminosas, pero si la mayoría está a favor el equivocado seré yo. No obstante estoy utilizando una X4 28i hace un par de semanas y de apoco me voy acostumbrando, mejor en la ciudad que en las carreteras: