Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la producción del Mercedes GLC Coupé

0

El Mercedes GLC Coupé es la apuesta más dinámica y atrevida por parte de la marca alemana en lo que llevamos de década. Y es que si de por sí el GLC estándar fue un golpe contundente sobre la mesa y la respuesta a las necesidades del mercado de contar con algo más que un GLK -junto con el GLE-, Mercedes-Benz ha sabido aplicarse al mercado de los SUVs y crossovers urbanos, y el GLC Coupé es la mejor respuesta a ello.

Mercedes-Benz ha confirmado el arranque oficial de la producción del GLC Coupé. Técnicamente es el rival más directo del BMW X4, y es un derivado del GLC estándar con el cual comparte motorizaciones y prácticamente todo el equipamiento, diferenciándose sobre todo por la línea aerodinámica, la parte trasera y aspectos tan importantes del diseño como la caída del techo y la luneta trasera. La foto corresponde a la primera unidad que sale de la fábrica de Bremen, en Alemania. Donde se construirán todas las unidades que se venderán tanto en Europa, como en Norteamérica.

Ya disponible en España

El GLC Coupé se suma a la ya larga lista de todoterrenos urbanos que tienen en la gama actualmente a la venta, teniendo como referente más cercano el GLE Coupé. Mercedes tiene como principal objetivo continuar expandiendo este sector de aquí a que finalice la década, y de hecho, el GLC Coupé ya está disponible de manera oficial en los concesionarios. A finales de año estará disponible la versión híbrida enchufable, y poco más tarde también se podrá adquirir el AMG GLC 43 4MATIC, con el mismo 2.0 litros turbo de 4 cilindros y 367 caballos de potencia.

Si te interesa esta noticia...