Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo téaser del Mercedes GLC Coupé, lo veremos en Nueva York

0

El Mercedes GLC Coupé será junto con el AMG C 63 Cabrio, la apuesta más importante de la marca alemana de cara al Salón del Automóvil de Nueva York, que abrirá sus puertas durante el próximo mes de abril. Anticipado como prototipo hace ya más de un año, el GLC Coupé se posicionará como una versión más estilizada y de aspecto más dinámico que el GLC, dividiendo así la sucesión del anterior GLK en dos modelos más bien diferentes, y enfocando el GLC Coupé en un espectro y plano diferente al del GLC estándar.

Las principales diferencias entre el modelo estándar y el GLC Coupé serán obvias, partiendo de una línea de perfil más caída y de menor capacidad de acceso y habitabilidad en las plazas posteriores en favor de un aspecto más dinámico y deportivo, similar al de un coupé y con cualidades suficientes para comercializarse como una alternativa al BMW X4 y por ende, dar un paso por delante de Audi ya que actualmente, no cuentan con ningún crossover compacto que compita en este mercado. Por ahora, el X4 de BMW es el único a la venta.

Habrá un tope de gama con motor V8, pero no será este año

Mercedes arrancará la vida útil del GLC Coupé con la misma gama de motorizaciones gasolina y diésel que el GLC estándar, que en la actualidad se compone de un motor gasolina y dos diésel, ambos de 4 cilindros y con 211, 170 y 204 caballos, respectivamente. Mercedes añadirá una versión AMG GLC 43 con motor V6, y más adelante, quizás en 2017, el modelo tope de gama con sello AMG y bloque motor V8 de 4.0 litros.

Si te interesa esta noticia...