Oficial: el Audi Q3 Sportback llegará en julio

0

En MotorAdictos hemos hablado largo y tendido acerca de la puesta en el mercado del proyecto denominado hasta hace no mucho como TT off-road, que en su día se consolidó como una derivación del TT hacia el mercado de los SUVs y crossovers, transformándose en un crossover de aspecto dinámico y deportivo, posiblemente el más extremo de Audi en este aspecto. Hoy, le podemos poner nombre oficial…

…y no tendrá nada que ver con el TT. Hablamos del Audi Q3 Sportback, que será el que tome las riendas de este proyecto y el que ya está prácticamente a un paso de llegar al mercado. Sin ir más lejos, desde la casa alemana de Ingolstadt han confirmado que el Q3 Sportback será desvelado en una presentación oficial que Audi llevará a cabo durante el mes de julio, previo debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort e, inmediatamente después, la llegada al mercado alemán y a otros mercados como España o Francia.

Catalogado como el primer crossover de Audi en recibir la denominación Sportback, esta variante del Q3 contará con mismo chasis, tren de propulsión y opciones de motorización que el Q3 estándar, con la mayor salvedad de ofrecer un aspecto exterior muy diferente sobre todo en la parte lateral y trasera. El frontal será muy similar, manteniendo un aspecto radicalmente diferente al Q3 anterior y ofreciendo un menor espacio en la parte trasera del habitáculo que, como contrapartida, servirá para apoyarse en un diseño apasionante y llamativo, que servirá de inspiración al futuro Q4, variante eléctrica del Q3 Sportback y que compartirá un diseño similar.

Oficial: el Audi Q3 Sportback llegará en julio

Si te interesa esta noticia...