Motor, competición y nuevos lanzamientos

Gran Turismo 6 llegará en unos meses… a la PS3

0

Uno de los juegos (o simuladores, según tú lo consideres) de coches más icónicos de la historia de las consolas, el Gran Turismo, a través de Sony Computer Entertainment, ha anunciado la sexta edición (Gran Turismo 6) que llegará al mercado a finales del presente año, concretamente, en navidades, y lo hará, contra todo pronóstico, a PlayStation 3.

A día de hoy, la saga Gran Turismo ha logrado comercializar con éxito 70 millones de copias, y concretamente, de su última entrega, la 5, logró comercializar 10 millones de copias.

Este anuncio se realizó dentro del marco del evento de celebración de su 15 aniversario en el circuito de Silverstone. Kazunori Yamauchi, el creador de la franquicia, se mostró muy contento con todos los resultados cosechados hasta la fecha a lo largo de estos últimos 15 años, y afirma que es un paso adelante en su sueño. Además, comentó que una vez se lance, continuará constantemente en desarrollo, con la publicación de sucesivas actualizaciones para poder ampliar funcionalidades del mismo.

La nueva entrega del Gran Turismo promete contar con un total de 1.200 coches (sí, conociendo a la saga, es fácil pensar que de esos 1.200 muchos serán versiones sobre un mismo modelo japonés), 19 nuevas localizaciones que suman un total de 33 con 71 configuraciones disponibles.

Como no podía ser de otra forma, ofrecerá conectividad multiplataforma, permitiendo así compartir logros y coches a través de las redes sociales y la comunidad, pudiendo también gestionar algunas funciones desde el smartphone o tableta.

Relacionado