Motor, competición y nuevos lanzamientos

Grand Edition para el Mercedes GL

0

Los alemanes de Mercedes han decidido presentar una nueva edición especial del actual clase GL. Estamos hablando de un paquete que llega con una buena cantidad de características interesantes que hasta ahora solamente estaban a disposición del cliente de forma opcional.

El paquete Grand Edition le da un aire nuevo al exterior del GL, pues cuenta con un nuevo paragolpes delantero que incluye luces diurnas LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, una parrilla frontal más grande y con un nuevo diseño que destaca por sus detalles cromados. Los pilotos delanteros tienen un nuevo diseño oscurecido. Siguiendo con el exterior, el fabricante ha incrementado la gama de colores disponibles para el acabado, que pueden coincidir con el color de los escapes.

El interior no se queda sin atención, pues los alemanes han introducido gran cantidad de materiales de alta calidad y acabado premium. Para empezar, domina el contraste blanco/negro en los asientos y puertas, realizados de forma opcional en piel nappa. Sin embargo se puede optar por los colores negro/marron para el interior.

En la parte baja, los pedales de acero inoxidable se encargan de controlar el vehículo. El volante acompaña con un acabado en piel o madera y un sistema de iluminación especial. Obviamente se deja claro de la edición que es mediante unos logotipos “Grand Edition” ubicados en varios sitios del interior.

Pero no todo lo es el diseño sin un buen motor. Las opciones en este aspecto son bastante amplias y sin duda habrá para todos los gustos. De entrada, existe la opción de un V6 diesel de 211 caballos y 539 Nm de par. Este motor se encuentra bajo el capó del GL 350 BlueTec 4MATIC y es el motor menos “ruidoso”. Subiendo un escalón, se encuentra el GL350 CDI 4MATIC BlueEfficiency, que proporciona un total de 265 caballos y 840Nm.

Si consideras que no es suficiente potencia, probablemente sea el momento de escalar hasta un poderoso V8 de 4.6 litros. Rinde nada menos que 340 caballos. Todavía existe la posibilidad de optar por algo más de potencia, si se elige el motor del GL500, un motor de 5.5 litros que asciende a 388 caballos y 528 Nm.

Desde luego hay para elegir, aunque como siempre, el límite lo pone el precio, que varía desde los 80.206 hasta los 99.000 euros, siendo este último de la versión más potente.




Vía: automotorblog

Si te interesa esta noticia...