Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Mercedes GL, ¿base para el SUV de Aston Martin?

0

Mercedes-Benz está trabajando a fondo en el que será el SUV urbano más portentoso y grande jamás fabricado por la marca de la estrella. El nuevo Mercedes GL marcará la diferencia con el modelo actual y también marcará las distancias con el ML, y es que escalará en el mercado… bastantes posiciones.

Tanto es así, que el chasis MHA de Mercedes-Benz que se utilizará para el GL se dividirá en dos variantes notables, la última de mayor batalla y con una longitud suficiente para pensar en que habrá un GL Pullman. La firma alemana hará especial hincapié en las capacidades premium del SUV, además de que también podría ser el chasis utilizado para el SUV de Aston Martin. Aunque ésto último, es sólo una posibilidad… ¿o quizás algo más? 

Será mucho más caro

El próximo Mercedes GL, ¿base para el SUV de Aston Martin? 1

La firma británica está trabajando en un Aston Martin con capacidades off-road y que cumplirá con lo que tiene que ser un SUV urbano. La posibildiad de utilizar el mismo chasis que el próximo GL es una de las varias posibilidades que se barajan, sobre todo teniendo en cuenta el ahorro de costes que supondría no tener que construir una plataforma desde cero para un coche enorme de tales características.

El debut del próximo Mercedes GL está fijado en un plazo máximo de tres años, con una puesta en escena en 2017 o principios del 2018. Son sólo unos años en los que el actual GL aprovechará el mercado todo lo posible, antes de dar paso a un todoterreno totalmente nuevo, y mucho más caro.

Si te interesa esta noticia...