Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes GL “Coupe”, primera información

0

El Mercedes GL “Coupe” será una variante estilizada y mucho más dinámica del actual Mercedes GL que conocemos. No será coupé ya que contará con 5 puertas, pero su diseño y su estilo cambiará radicalmente.

En MotorAdictos ya hemos repasado el mercado de los súper SUVs de alto lujo. Un mercado que aún no existe, pero que estará dominado en sólo unos  años por los principales fabricantes europeos… BMW, Mercedes-Benz, Audi… hoy, nos centramos en el Mercedes GL” Coupe”. 

Mercedes GLC, ¿nombre definitivo?

El Mercedes GL “Coupe” será el SUV más caro, grande y potente de la casa alemana. Competirá frente a frente con el Audi Q8 y el BMW X7, dos modelos que tampcoo han llegado al mercado pero que están ya a sólo unos años de estar totalmente asentados en el mismo. Contando con una gama de motores tanto gasolina como diésel, la principal baza del Mercedes GLC será su transmisión automática de 9 velocidades. No suena mal, ¿no?

Las informaciones que hablan de este proyecto concretan que el Mercedes GLC se construirá en Estados Unidos, donde tendrá el principal foco de ventas… y es que después de todo, estos súper SUVs tendrán éxito mayormente, en el nuevo continente. Un proyecto que se llevará a cabo junto con el Mercedes MLC, variante “coupé” del actual ML y del que no tenemos información desde hace ya más de un año. Sin embargo, ambos proyectos son reales y en ambos casos llegarán al mercado en menos de dos años.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...