Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hartge presenta un BMW Serie 1 M de 400 caballos

0

hartge-2

Seguramente llegadas estas alturas todos conoceréis ya a Hartge y sus peculiares preparaciones, casi todas ellas basadas disponibles para todo tipo de modelos y versiones del actual catálogo de BMW. Debido a esto y aunque se haya hecho de rogar, el Serie 1 M al fin ha pasado por el rodillo de este preparador tan especial.

Estéticamente, como puedes ver por las fotos facilitadas por el preparador y aunque no se vea claramente el frontal del modelo sí que podemos afirmar que la preparación este apartado no lo toca mucho, quizás ciertos retoques en forma de lo que parece un pequeño alerón de techo o ciertos aditamentos para hacer un interior si cabe aún más deportivo.

hartge-1

Una vez dicho esto pasemos a lo verdaderamente interesante, un Serie 1 con casi la misma potencia que un M3, algo que se dice rápido pero que significa mucho más de lo que parece. Concretamente estamos hablando de un bloque de 3 litros y 6 cilindros en línea cuya potencia ha pasado de los 340 caballos y 500 Nm originales a nada menos que 401 caballos y 530 Nm de par máximo.

Como es lógico, gracias a este aumento de potencia, el pequeño deportivo bávaro ahora es capaz de, por ejemplo, acelerar de 0 a 200 km/h en 11.34 segundos. Como detalle final, decirte que como es lógico el proyecto viene acompañado de mejoras en llantas de aleación con neumáticos de alto rendimiento, suspensión rebajada y mucho más deportiva así como frenos de mayor potencia

Vía: wcf

Relacionado