Motor, competición y nuevos lanzamientos

Heuliez presenta un nuevo techo para coches descapotables

0
Opel Tigra

Lo ha presentado más concretamente sobre un Opel Tigra TwinTop por servir como ejemplo perfecto: techo duro y coche asequible a cualquier bolsillo. El techo en cuestión es un concepto que quizás os suene un poco raro, pero os lo voy a explicar a continuación.

Lo que hacen los chicos de Heuliez es tapizar el techo duro del coche en cuestión con un tejido muy similar a la lona, consiguiendo con ello que los más puristas de los descapotables puedan tener en su coche con techo duro, un coche con todas las ventajas del techo duro (mucho menor ruido aerodinámico a altas velocidades, mucho más difícil entrar en el vehículo a través del techo, mucho más resistente y menor mantenimiento) y con una ventaja del techo de la lona (la apariencia).

La denominación que ha empleado Heuliez para este tipo de techo es “Retro-Style“. Algo interesante que no he comentado aún: sirve para la gran mayoría de modelos que cuenten con techo duro.

El único inconveniente que le veo yo, es que si lo dejas en la calle y algún sinvergüenza de barrio se piensa que es realmente de lona y clave la navaja, si el tejido del que está hecha la imitación de lona no es muy resistente, la navaja lo atravesará y te arañará la pintura del techo.

Vía: Autoblog en español
Más información: Auto News

Si te interesa esta noticia...