Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Civic Tourer 2014, por fin desvelado

0

Llevamos meses hablándote sobre la variante familiar del Honda Civic de actual generación, que recibirá el nombre de Civic Tourer, de la cual hemos podido conocer algunas innovaciones técnicas con las que contará en su poder acompañado de fotos espía para que podamos ir abirendo apetito, tras habernos dejado muy buen sabor de boca el prototipo presentado meses atrás, en el transcurso del Salón de Ginebra de 2013.

El Civic Tourer cuenta con una longitud 24 centímetros superior a la variante hatchback de 5 puertas, algo que le permite ofrecer un maletero líder en su categoría. Por su parte, mantiene la misma distancia entre ejes, así como la altura del vehículo. Vamos, que en las medidas exteriores, el cambio reseñable es el de su longitud.

Estética

Uno de los talones de aquiles de la variante familiar del Civic, ha sido su estética. Mientras que hay mucha gente a la que la estética de la variante hatchback no le termina de convencer, especialmente por la variante de su zaga, esa misma gente se ha mostrado bastante satisfecha con la estética lograda en el prototipo del Civic Tourer.

Aunque en la variante familiar de la anterior generación del Accord no era muy agraciada estéticamente por sus formas cuadriculadas, la variante familiar de la actual generación resulta todo lo contrario. Algo similar ocurre en el Civic, con la salvedad de que no hay un precedente generacional para comparar dicha variante.

Teniendo en cuenta que su aspecto es muy similar al del prototipo, podemos decir que Honda ha sabido acertar con las líneas de la variante.

Su habitáculo, mucho más espacioso

hondacivictourer91600

Precisamente, el cambio longitudinal, junto a otras soluciones técnicas que ya hereda de generaciones pasadas (como el depósito bajo los asientos delanteros, las banquetas traseras plegables verticalmente) le permite ofrecer una configuración muy versátil, espaciosa y práctica.

Pero sin lugar a dudas, el aspecto más destacable es la capacidad de su maletero, que según Honda, es de 624 litros. Eso sí, hay que tener en cuenta que para el cómputo de esta cifra, se han tomado en cuenta aspectos como el doble fondo que carece de rueda de repuesto al igual que en la anterior generación -en su lugar cuenta con kit repara-pinchazos-, añadiendo al cómputo global 107 litros, junto 22/23 litros de huecos laterales y 12 litros del cajetín para guardar la cortinilla trasera.

Con los asientos posteriores plegados, la capacidad computable es de 1.688 litros, con el piso plano, una cifra también muy elevada. Por su parte, la altura de carga es de 58 cm para esta variante, no siendo una altura muy elevada, para permitir facilitar la carga de objetos al habitáculo del vehículo.

Suspensión trasera regulable

Así mismo, y como ya te comentamos, el Civic Tourer equipará -imaginamos que según versiones- unos amortiguadores posteriores regulables electrónicamente en dureza, que nos permitirá variar la dureza manualmente a través de un selector del salpicadero o bien que la propia centralita la regule en caso de considerarlo necesario porque se den una serie de condiciones para mitigar, por ejemplo, los balanceos de la carrocería.

Mecánicas

Según las informaciones publicadas por Honda, el Civic Tourer equipará un 1.6 i-DTEC de 120 CV, así como un 1.8 i-VTEC de 140 CV, pudiendo optar por una caja manual o automática en este último, mientras que el primero queda exclusivamente relegado a un cambio manual.

Honda Civic Tourer 2014

 

Relacionado