Vídeo: Este Honda Civic Type R de LEGO a escala real te dejará sin palabras

0

1.300 horas, 320.000 piezas y un equipo de nueve personas dedicadas exclusivamente a su construcción. Y el resultado es este espectacular Honda Civic Type R de LEGO hecho a escala 1:1 en el que no se ha dejado en el aire ningún detalle para tratar de replicar al máximo posible el modelo original y el resultado del buen hacer de su construcción salta a la vista.

¿A qué detalles nos referimos en concreto? Desde los frenos Brembo con pinzas rojas, llantas, todos los añadidos aerodinámicos, los pilotos delanteros y traseros que pueden ser controlados desde una app para iPad… ¡hasta los emblemas del modelo están presentes! Esto evidentemente no se pudo lograr únicamente poniendo una unidad real del modelo al lado, sino que se apoyaron también a la hora de construirlo en el uso de los dibujos CAD oficiales del modelo.

Para lograr darle una mayor solidez al conjunto, está construido sobre una base en acero capaz de poder albergar todo el peso del conjunto. Y es que, pese a lo que pueda sugerirnos su construcción, pesa casi como el original, tal y como dejan patente los 1.300 kg del conjunto incluyendo la base.

Eso sí, si quieres verlo en persona tenemos malas noticias: tan sólo está previsto exponerlo en diversas ubicaciones de Australia durante los próximos meses. Si te pilla por allí, quizá te interese buscar por dónde para a fin de poder apreciarlo mejor en persona.

Si te interesa esta noticia...