Vídeo: Así acelera hasta los 283 km/h el Honda Civic Type R de 320 CV

0

El nuevo Honda Civic Type R de momento tiene el testigo en sus manos de ser el tracción delantera más rápido de serie en Nürburgring. No creemos que con Renault acechando con el nuevo Mégane RS, ese logro vaya a permanecer durante mucho más tiempo sobre la mesa, pero de momento es una merecida victoria de la que pueden hacer gala.

Para lograr este hito, entre otros, el Type R se apoya sobre un motor 2.0 de 320 CV asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y con tracción a las ruedas delanteras. Cuenta con tres programas de conducción diferentes: Confort, Sport y +R, y estos programas modifican diversos parámetros del coche como la respuesta del acelerador, respuesta del cambio de marchas así como la respuesta de los amortiguadores pilotados.

Con este escenario, el Type R es capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es 2 km/h superior a la de su antecesor, situándose en los 272 km/h. Sin embargo, en el vídeo que hoy te mostramos, rebasa ligeramente esta velocidad máxima sobre el papel, ya que logra 283 km/h -de marcador, eso sí-.

Más allá de las controversias que pueda generar su aspecto, lo cierto es que es un vehículo concebido para ser muy aerodinámico, como deja patente su alerón trasero capaz de dotar de un apoyo adicional a partir de 200 km/h, y que junto a otros elementos, permiten alcanzar velocidades como las del vídeo con la firmeza que muestra.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP