Honda Civic Type R Pick-up: No es una broma, es real (aunque no te lo podrás comprar)

0

¿Tiene sentido un Honda Civic Type R Pick-up? Desde luego que no. Pero no es la primera marca a la que en un ramalazo de creatividad y gallardía, opta por hacer una versión pick-up de alguno de sus deportivos, como ya hizo en el pasado BMW con el M3 E90.

En este caso, ha sido el departamento de Ingeniería de Producto de Honda de Reino Unido el encargado de realizarlo para exponerlo en el SMMT Test Day, si bien, no deja de ser un prototipo del que tan sólo se ha fabricado una unidad y de la que naturalmente se quedará en un mero ejercicio de diseño del que no veremos más.

Bajo el nombre de ‘Proyecto P’, este Honda Civic Type R Pick-up está construido sobre un prototipo de pre-producción del modelo que cuenta con dos puertas y dos asientos, además de prescindir de la parte trasera del techo para en su lugar equipar una jaula antivuelco en su lugar con el que compensar la pérdida de rigidez y a su vez, mantener seguro el habitáculo. Pese a todo, en su exterior, mantiene la tapa del maletero y el enorme y característico alerón trasero.

Honda Civic Type R Pick-up: No es una broma, es real (aunque no te lo podrás comprar)

Eso sí, su motor se mantiene intacto, siendo el mismo 2 litros de cuatro cilindros con 320 CV de potencia y 400 Nm de par acoplado a una caja de cambios manual cuya potencia es enviada a las ruedas del eje delantero, con el que en este caso, es capaz de realizar el 0-100 km/h en menos de 6 segundos y lograr una velocidad máxima de 265 km/h. También mantiene los diferentes modos de conducción disponibles en la versión de calle y que le permiten ser un coche muy polivalente tanto en la calle como en el circuito, por los numerosos ajustes que se realizan en muchos aspectos a través de dichos modos.

Pero ojo, porque ahí no acaba la cosa: de la misma forma que se han propuesto -y lo han conseguido- ser el tracción delantera más rápido de Nürburgring, están estudiando también con este prototipo asaltar el récord de pick-up de tracción delantera más rápido en el infierno verde, algo que no debería ser muy difícil de lograr dada la escasez de rivales.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP