El nuevo Honda e tendrá 150 CV, propulsión trasera y 200 km de autonomía: ¿Qué esperamos de él?

0

Ya queda muy poco para que podamos ver en los concesionarios uno de los modelos más revolucionarios de Honda llevados a producción. Se trata del Honda e, un vehículo 100% eléctrico de tan sólo 3,90 metros de largo que contará con un peculiar diseño con inspiración retro -de los Civic de los 70- y que por el momento está siendo un éxito, con más de 31.000 interesados registrados en la web de Honda.

Como ya conocíamos, contará con una plataforma de propulsión trasera y una autonomía que rondará los 200 kilómetros, pero ahora hemos podido conocer más en detalle algunos aspectos técnicos relativos a su propulsor.

Uno de ellos es su potencia, que será de 110 kW (150 CV) con un par máximo de 300 Nm. No son cifras espectaculares -ni tampoco pretende tenerlas-, pero teniendo en cuenta su tamaño de 3,9 metros y 1,75 de ancho, podemos afirmar su rubor que cuenta con la misma potencia que algunos modelos del mismo segmento que se consideran de corte deportivo. Aunque todavía desconocemos las prestaciones en el caso del Honda y evidentemente su paquete de baterías lastrará el peso del conjunto, a su favor jugará la entrega instantánea de par por su motor eléctrico. Además, Honda lo define como que conjugará adecuadamente dinámica, eficiencia y rendimiento, además de ofrecer un modo ‘Sport’ para una respuesta más rápida del acelerador.

El nuevo Honda e tendrá 150 CV, propulsión trasera y 200 km de autonomía: ¿Qué esperamos de él?

Pese a que no cuente con un enfoque de vehículo deportivo al uso, lo cierto es que Honda sí que ha trabajado bastante en su arquitectura para lograr un reparto de pesos del 50:50, con un centro de gravedad situado a tan sólo 50 cm del suelo gracias a la ubicación de la batería por debajo del piso del coche, además de suspensiones independientes para que le confieran un comportamiento de primer nivel. No renunciará en cualquier caso a las comunidades de su manejo en ciudad, como deja patente su radio de giro de 4,3 metros.

El nuevo Honda e tendrá 150 CV, propulsión trasera y 200 km de autonomía: ¿Qué esperamos de él?

Por otra parte, su paquete de baterías cuentan con una capacidad de 35 kWh con celdas Panasonic refrigeradas por líquido y permitirán pasar del 20 al 80% en tan sólo 20 minutos gracias a que podrá cargar a 100 kW en formato CCS Combo 2.

Algunos medios internacionales ya han podido probar un prototipo (que Honda asegura que será muy fiel a la versión de producción) y lo definen como un modelo con una puesta a punto sobresaliente, con una dirección rápida y precisa además de ser muy reactivo. Si bien también es cierto que recalcan que su aceleración no resulta especialmente brillante.

Si te interesa esta noticia...