Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai i20 GTI, primeras informaciones

0

Hyundai i20

A pesar de que acaba de llegar al mercado, comienzan a circular rumores acerca de una posible variante deportiva del Hyundai i20, denominada GTI. Esta variante contará con una potencia de 200 CV, pero sin duda, lo más curioso, es que su propulsor será diésel y no hay planes por el momento para una variante gasolina.

En concreto, el motor derivaría del actual 1.6 pero con múltiples modificaciones para alcanzar los 200 CV. Gracias a su ajustado peso -1.200 kg-, sus prestaciones sobre el asfalto pueden ser más que interesantes en caso de ser cierto, con un 0-100 Km/h que podría estar por debajo de los 8 segundos. Aún más interesante es que esta mecánica en concreto podría emitir menos de 120 g/km, beneficiándose de ayudas en algunos países.

Por supuesto, vendrá exteriormente con un kit estético con el que marcar las claras diferencias respecto a las versiones convencionales del i20. Sin duda sería una apuesta muy interesante por parte de Hyundai en un segmento donde cada vez existen más variantes deportivas de este tipo.

Vía: Autocar

Relacionado