Motor, competición y nuevos lanzamientos

Iveco lanza el nuevo Ecodaily

0

Iveco ha presentado hoy oficialmente el nuevo Ecodaily, un vehículo comercial que es capaz de funcionar a gas metano, y que próximamete también variantes híbridas y completamente eléctricas. Su fabricación se realiza en la planta de Suzzara (Italia) y en la de Valladolid. En Valladolid se realizará toda la producción de la gama, a excepción de la versión con cambio automático, que se fabricará en italia.

La motorización de 3 litros capaz de funcionar con gas cuenta con una potencia de 136 CV, y además de poder funcionar con gas metano, también permite su uso con gasolina ya que cuenta con un pequeño depósito de gasolina, aunque está más enfocado a su uso en emergencias.

A finales de Julio comenazarán a fabricarse las unidades preserie, y a partir del mes de Septiembre comenzará su producción masiva. Estará disponible con tres clases (L, S y C), así como con ruedas individuales o gemelas en función del peso.

Finalmente, en lo referente al equipamiento en materia de seguridad, todas las versiones incorporan de serie ABS, Hill Holder, HBA (Hydraulic Brake Assist), ESP con Load adaptive Control (LaC) que según la carga entre los ejes lo optimiza de una u otra forma.

Si te interesa esta noticia...