Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega la Iveco Daily 4×4 2015: Para aquellos trabajos más duros

0

Con motivo del Salón Transpotec Logitec de Verona (Italia), Iveco ha introducido la variante 4×4 de la Daily, uno de sus modelos más exitosos que lleva en el mercado desde el año 1978. Se postula como una alternativa muy interesante para aquellos profesionales que necesiten llegar a lugares de difícil acceso (tales como ocio, mantenimiento de alta montaña, protección civil, construcción…), y lo cierto es que entre sus competidores más directos no hay prácticamente rivales de estas características.

Llega con dos variantes, una de cabina sencilla con dos distancias entre ejes (3.050 mm o 3.400 mm) y otra con cabina doble y una distancia entre ejes de 3.400 mm, que además, esta última nos permite transportar hasta siete personas. También hay disponibles otras configuraciones como chasis con cabina abierta para poder realizar conversioens a minibús o autocaravana, además de dos MMA (Masa Máxima Autorizada) 3,5 o 5,5 toneladas.

Llega la Iveco Daily 4x4 2015: Para aquellos trabajos más duros 2

Para mejorar su ángulo de ataque, el paragolpes delantero está realizado en acero y se divide en tres partes, además de contar con suspensiones de ballestas parabólicas con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos.

Mecánicamente está movido por un motor de tres litros de cuatro cilindros y 16v sobrealimentado con un turbocompresor de geometría variable con una potencia de 170 CV entre las 3.000 y 3.500 RPM, además de un par máximo de 400 Nm entre las 1.250 y 3.000 RPM y que cumple con la normativa Euro 6. Va asociado a una caja de cambios de seis velocidades con una caja transfer de cuatro reducciones, haciendo un total de 24 relaciones. También está provista de tres bloqueos de diferencial (delantero, central y trasero).

Por el momento desconocemos su precio.

Relacionado