Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar F-Type Coupé, nunca una elección fue tan difícil

0

Jaguar F-Type Coupé, nunca una elección fue tan difícil 1

Quizá debido a la inminente celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, evento designado por Jaguar para la presentación del nuevo F-Type Coupé, la compañía inglesa ha decidido presentar de forma oficial la versión de techo cerrado de uno de los deportivos actuales más atractivos e impresionantes del momento, un vehículo que gracias, entre otras cosas, a su potencia y prestaciones podríamos catalogarlo perfectamente como la alternativa británica al todopoderoso Porsche 911.

Estéticamente he de reconocer que no me esperaba un vehículo de este atractivo, un diseño donde, como era de suponer, se toman prestados elementos como el frontal o la zaga de la versión Convertible para adaptar un techo de sutil caída que hace de todo un conjunto muy bonito, tal es el caso que he de reconocer que Jaguar ha sabido crear un deportivo verdaderamente atractivo, asequible que seguro llega como un verdadero superventas.

Jaguar F-Type Coupé, nunca una elección fue tan difícil 2

Jaguar F-Type Coupé, 550 caballos para la versión R

Entrando aún más en detalle, nos encontramos con novedades en cuanto a diseño como la instalación de un alerón retráctil que se eleva automáticamente a 110 km/h para aumentar la carga aerodinámica o un techo que puede ser de aluminio íntegramente o, como se ve en las fotografías, de panorámico de cristal, una opción que seguro da mucha claridad y luz al interior del vehículo, algo que a fin de cuentas es de agradecer en modelos que pueden llegar a parecer claustrofóbicos. Si nos movemos hacia el interior encontraremos un habitáculo calcado a la versión Convertible aunque el maletero si que crece hasta los 407 litros.

A nivel mecánico los ingenieros de Jaguar han provisto a este modelo de un nuevo chasis fabricado en aluminio de alta resistencia que, según la compañía inglesa, es el rígido comparado con cualquier otro Jaguar de producción. En el lanzamiento estarán disponibles los F-Type Coupé y F-Type S Coupé, dos versiones equipadas con un V6 de 3.0 litros sobrealimentado por un sistema de turbocompresión con el que son capaces de homologar 340 y 380 caballos respectivamente con un par máximo que se eleva hasta los 450 Nm en el caso del primero y 460 Nm para el segundo.

Un paso muy por encima encontramos el Jaguar F-Type R Coupé, una bestia equipada con un V8 de 5.0 litros sobrealimentado capaz de homologar una potencia máxima de 550 caballos y 680 Nm de par máximo, suficiente para que este atractivo deportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h. Como no podía ser de otra manera, no solo por potencia se diferenciará del resto de la gama, sino que este modelo además incorpora elementos como suspensión electrónica adaptativa, diferencial electrónico, caja de cambio optimizada, escape deportivo… como opción quedan los frenos carbocerámicos.

Jaguar F-Type Coupé


.
Si te interesa esta noticia...