El Jaguar XF SVR apunta muy alto, ¿llegará al mercado?

0

Desde Jaguar han confirmado que tienen grandes planes para comercializar de aquí en adelante al menos un nuevo modelo de SVO -la división de altas prestaciones de Jaguar, Special Vehicle Operations-, y más allá de proyectos como el F-Type o el XE, uno de los más llamativos y que por ahora la marca inglesa tiene en el congelador, es el Jaguar XF SVR. Por muy increíble que parezca, desde Jaguar parecen no tener claro este proyecto.

¿Hay razones suficientes? A priori, sí. El Jaguar XF SVR competiría en el mismo mercado que el Audi RS6 Avant y el BMW M5, entre otros. Una berlina de muy altas prestaciones perteneciente al segmento E y con un cupo de ventas más bien reducido, el cual debería otorgar una potencia neta alrededor de 600 caballos y unas capacidades dinámicas impresionantes. Traducido en un alto precio, la razón más importante para que el XF SVR saliese adelante es clara: imagen, márketing, demostración de poder estar a la misma altura que las marcas a las que apuntan directamente.

En el caso de salir adelante, el Jaguar XF SVR estaría disponible con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y una potencia neta de, al menos, 575 caballos. Sin cerrar la puerta a una posible configuración de híbrido para otorgar al chasis tracción total -un motor eléctrico para impulsar el eje delantero y así ofrecer aún más potencia-, el XF SVR es un proyecto que no ha recibido luz verde, pero tampoco está cancelado con rotundidad. Pero si llega al mercado, tendrá el aspecto de estas mismas ilustraciones.

El Jaguar XF SVR apunta muy alto, ¿llegará al mercado? Vía: Behance

Si te interesa esta noticia...