La DGT vuelve a estudiar que los menores puedan conducir acompañados

2

Pere Navarro

No es la primera vez que la DGT estudia que los menores puedan circular en un vehículo acompañados de un adulto. Esto se debe a que hay leyes similares en otros países y han sido todo un éxito. Ahora, el director general de tráfico, Pere Navarro vuelve a anunciar que se está volviendo a contemplar dicha posibilidad.

Personalmente, me parecería bien que algo así se implantara en España. En la mayoría de casos, el ir acompañado de un adulto obligatoriamente implica que tengas más sentido común con el coche, algo que muy pocos tienen una vez se sacan el carné a los 18 años y que no maduran en materia de sentido común al volante o bien hasta que tienen algún susto con el vehículo o bien porque maduran de forma automática con el paso de los años.

Creo que con una implantación de una medida así, una vez se alcance la mayoría de edad y se proceda a conducir sin un acompañante adulto, pienso que se sería mucho más responsable al volante y se podría reducir la tasa de accidentes de forma significativa entre gente que ronde esa edad y tenga el carné de conducir recién sacado al tener una cultura en materia de seguridad vial mucho más arraigada.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...