Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pere Navarro estará otros cuatro años más

0

Pere Navarro

Pere Navarro, ingeniero industrial de 55 años y en la actualidad, el director general de la dirección general de tráfico -DGT- en España, ha confirmado su cargo durante 4 años más al frente. Los motivos para su continuidad en el cargo, son, principalmente, la reducción notable de las cifras de siniestralidad vial.

Durante su pasado mandato, se han adoptado diversas medidas (algunas muy polémicas), como el conocido carné por puntos, imitando así a otros países europeos que lo tenían ya en marcha anteriormente y habían obtenido buenos resultados. Desde la entrada en vigor del carné por puntos en Julio del año 2006, se han retirado 3,3 millones de puntos y a 9.000 conductores se le ha retirado el permiso de conducir. Por otra parte, destacar también la reforma del código penal en lo referente a seguridad vial puesta en marcha el pasado 2 de Diciembre, que ahora se castigan con penas de prisión imprudencias como exceso de velocidad o la consumición de alcohol

Tras la implantación de estas medidas, se ha conseguido reducir la siniestralidad, situándose así en los mejores niveles de los últimos cuarenta años. Durante la pasada Semana Santa, se consiguió establecer la cifra de fallecidos por debajo de los 100, más concretamente, 63 fallecidos, es decir, 40 menos que durante el año anterior. Por supuesto, hay que tener en cuenta, que las renovaciones del parque automovilístico español influyen mucho en el descenso de fallecidos, gracias a que los coches cada vez cuentan con más sistemas de seguridad activa y pasiva.

Por otra parte, Navarro afirma que tiene en su lista de prioridades mejorar la seguridad para los motoristas, mediante la instalación de guardarraíles y supresión de los puntos negros. El pasado verano fue trágico para los motoristas, ya que al contrario que en el colectivo de conductores de automóviles, se registró un incremento del 50% respecto al año pasado de fallecimientos de motoristas.

Vía: Terra motor

Relacionado