Motor, competición y nuevos lanzamientos

La fábrica de SEAT en Martorell cumple 15 años

1

SEAT Martorrell

La fábrica de Honda en Swindon no es la única que está de celebración, ya que la fábrica de SEAT situada en Martorell a 30 km al noroeste de Barcelona celebra hoy el cumplimiento de 15 años de vida. Esta fábrica se inauguró un 22 de Febrero del año 1993 por el Rey Juan Carlos I y es una de las más avanzadas de Europa.

Este excelente logro se produce poco después de conocerse la fabricación de la unidad número 6.000.000 en la misma planta así como la fabricación de 16 millones de unidades desde que SEAT iniciara su actividad en el año 1953.

Su construcción se inició en Febrero del año 1990, y surgió la necesidad de su construcción debido a que SEAT tenía la impetuosa necesidad de aumentar la producción, que hasta entonces, se realizaba en las instalaciones de la Zona Franca.

Inicialmente, se construyó para soportar la producción de 1.500 unidades diarias, habiéndose superado en la actualidad las 2.000 unidades diarias. La fábrica de SEAT en Martorrell cuenta en la actualidad con 8.000 empleados y mide 3.000.000 de metros cuadrados, o lo que es lo mismo, el equivalente a 400 campos de fútbol.

Vía: SEAT

Relacionado
  • denissa

    Estoy interesada en saber el numero de la fabrica original de la marca SEAT.Gracias