Motor, competición y nuevos lanzamientos

La producción del Nissan Leaf arranca en Europa

0

Nissan presenta el Leaf 2013 para Europa

Hasta hace no mucho, el Nissan Leaf únicamente se producía en la factoría que posee la marca nipona en la ciudad japonesa de Oppama. A fin de poder ofrecer un precio más atractivo en el mercado americano y no depender tanto de las fluctuaciones de la moneda, decidieron también fabricarlo en la planta de Smyrna, en Tennessee (Estados Unidos).

Ahora, de cara a un abaratamiento en Europa, Nissan ha iniciado la producción del mismo en la factoría que posee en Sunderland (Reino Unido), concretamente, se fabrica en la misma línea de producción del Qashqai. Lo cierto es que las cosas no van nada mal en Sunderland pese a la crisis que se está cebando especialmente con el sector del automóvil en Europa: ahora mismo dicha factoría cuenta con una plantilla de 6.100 empleados y recientemente celebró la producción de siete millones de vehículos desde su apertura en el año 1986.

Hasta la fecha, se han comercializado 55.000 unidades del Leaf a nivel global, y la llegada a las cadenas de producción inglesas supone la creación de 2000 puestos de trabajo, de los cuales 500 de ellos son indirectos. Todo ello ha sido posible tras haber invertido 499 millones de euros para poder adaptar las cadenas de producción al modelo, y así mismo, poder realizar también la producción de las baterías del Leaf.

Recordemos que Nissan renovó recientemente el Leaf, incorporando más de 100 cambios sustanciales, y algunas de ellas son relativas a la automomía, que ahora es de 199 km, y además se reduce el tiempo de carga de las baterías.

Si te interesa esta noticia...