Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan presenta el Leaf 2013 para Europa

0

Si hace algún tiempo te hablamos de la renovación del Leaf que Nissan había introducido en Japón, ahora le toca el turno a la variante destinada al mercado europeo. Sin embargo, esta versión destinada al mercado europeo presenta algunos cambios para adecuarse más al tipo de clientela occidental. Además, ahora no se fabricará únicamente en Japón, puesto que también lo hará en Norteamérica y Europa.

Presente en el Salón de Ginebra, el Leaf 2013 destaca principalmente por una serie de mejoras en su propulsor para prolongar su autonomía en torno a los 24 km, pasando desde los 175 km totales a los 199. ¿Cómo se logra una mayor autonomía respecto al anterior Model Year? Según Nissan, montando un nuevo propulsor eléctrico síncrono de 80 kW de potencia (109 CV), que destaca por integrar motor, inversor y módulo de recarga. Se han optimizado los tiempos de recarga, de forma que con el cable de 6.6 kW su tiempo de recarga se reduce hasta prácticamente la mitad (en puntos de recarga de 32 amperios).

Otros aspectos que influyen en una mayor autonomía son las mejoras aerodinámicas, cuyo coeficiente de resistencia pasa de 0,29 a 0,28 con una nueva parrilla delantera más aerodinámica. Así mismo, el calefactor cerámico PTC se retira y se instala una bomba de calor en su lugar, más eficiente energéticamente hablando.

Por su parte, también se introducen cambios en dirección, suspensión y frenos, para hacerlo más ágil y dinámico, y a su vez, adaptarse mejor a los gustos de conducción de Europa. Además de ganar mayor espacio en el habitáculo -especialmente en las plazas traseras-, también se aumenta la capacidad de su maletero con 40 litros adicionales, hasta un total de 370 litros, todo ello gracias a la recolocación del cargador de la batería a la parte delantera.

A nivel de equipamiento, los niveles de acabado son los ya conocidos: Visia, Acenta y Tekna. La carta de colores introduce siete nuevas variantes y también se ha mejorado el sistema Carwings Telematics System, un sistema telemático que permite controlar la carga del coche o manejar ciertos elementos del coche telemáticamente desde un smartphone.

Nissan Leaf 2013

 

Relacionado