Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan presenta el renovado Leaf… en Japón

0

Nissan ha presentado el renovado Leaf en su país natal, Japón, que cuenta con algunas mejoras que afectan principalmente al apartado mecánico. Eso sí, en otros países como España, no veremos esta renovación en los concesionarios hasta por lo menos mediados del próximo año 2013.

Lo más destacable es el aumento en su autonomía homologada. En la actualidad, de acuerdo al ciclo europeo de homologación es de 175 km (según el NEDC, que es la homologación Europea), y de 200 km según el ciclo de homologación japonés JC08. Con los cambios realizados, ahora su autonomía es de 228 Km según el ciclo de homologación japonés (aún falta por conocer el europeo).

¿Y qué cambios se le han realizado para lograr la reducción de consumo? Empieza por una reducción de peso de 80 kg, reducción de consumo eléctrico por parte del climatizador del habitáculo y .ajustes en el sistema de recuperación de energía en frenada para lograr mayor eficiencia. Destacar además que el uso de nuevos componentes más ligeros le ha permitido aumentar la capacidad de almacenamiento de su maletero en un 12%. Estéticamente, los cambios afectan únicamente a las ópticas LED de azul y las nuevas llantas de aleación.

En Japón es un coche que está logrando bastante aceptación, por ello Nissan ha anunciado que se ampliará la red de recarga de 400 puntos a 700 en todo el país, y recordemos que en estos puntos en media hora se puede alcanzar el 80% de carga de la batería.

Así mismo, también se ha aprovechado para ampliar su dotación, pudiendo ahora incorporar elementos como tapicería en cuero, cámara de visión periférica Around View, equipo de sonido multimedia Bose, entre otros.

Vía: Nissan

Relacionado