Arranca la producción del nuevo Nissan Leaf: llegará a España en solo unos meses

1

La segunda generación del Nissan Leaf llegará a España pisando fuerte. Tal y como nos anticipó Carlos, el nuevo eléctrico de Nissan tocará asfalto europeo y español con una autonomía de 378 kilómetros y ofreciendo unos precios más que interesantes. Ahora, podemos poner por fin fecha a la llegada del Leaf al mercado europeo y a las calles del viejo continente.

La vida útil del Nissan Leaf es relativamente larga: 6 años a la venta en España. No obstante, si tenemos en cuenta que hablamos de un proyecto eléctrico y que la tecnología ha evolucionado muchísimo en un corto período de tiempo, se asemeja a una vida útil realmente longeva y extraordinaria a la par. Algo más de 85.000 unidades se vendieron del Leaf en toda Europa. Ahora, con la segunda generación, y sabiendo que llegará a los concesionarios en febrero de 2018, las aspiraciones van mucho más allá. ¿Doblarán la apuesta?

Esta segunda generación del EV japonés marca las distancias con su predecesor y busca acortar distancias con otros proyectos de mayor inversión y proyección, como el Tesla Model 3. Fabricado en el Reino Unido, el Leaf no llegará a los niveles de autonomía marcados por el Tesla, pero a diferencia del hatchback estadounidense, y de un interior que podría no estar a la altura, el Nissan Leaf cubrirá con soltura un habitáculo de calidad, materiales sólidos y lo más importante: un precio mucho más asequible de cara al público generalista.

Mirando hacia adelante, recientemente Nissan presentó el Leaf Nismo Concept como un guiño a un posible futuro en el que la marca nipona podría adentrarse en una versión de altas prestaciones con más capacidad de baterías. ¿Cuestión de tiempo?

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Si quieren tener éxito de verdad en España, espero que se asocien con CAMPSA y/o REPSOL, por nombrar a las principales petroleras de este país para que, en sus estaciones de servicio, además de gasolina, diésel servicios de restauración, lavado de vehículos, etc, amplíen la línea de negocio y se decidan a vender electricidad también. Se acabaría el “MIEDO A LO ELECTRICO” y con los ojos cerrados más de uno y de dos además se compraríamn uno. Ah, yo también.

Update CMP