El nuevo Nissan LEAF vuelve a dar el golpe sobre la mesa: 378 kilómetros de autonomía eléctrica a precios terrenales

0

Tras muchos meses de filtraciones, rumores, fotos espía… ya está aquí la nueva generación del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendidos del mundo que en esta segunda generación aspira a seguir reforzando con mano de hierro esa posición, pensando ya en todos los competidores que desembarcarán durante los próximos años en el mercado para ponerle las cosas difíciles. Así que se han trabajando en los dos aspectos que hacían de talón de aquiles del modelo: su particular diseño y la autonomía, que comenzaba a verse ya algo limitada aún pese a las mejoras realizadas durante el ciclo de vida del modelo.

El nuevo Nissan LEAF vuelve a dar el golpe sobre la mesa: 378 kilómetros de autonomía eléctrica a precios terrenales

El nuevo LEAF hace uso de una batería de nueva factura de 40 kWh (garantizada por la marca hasta 8 años o 160.000 kilómetros) capaz de alcanzar los 378 kilómetros de autonomía de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, que equivaldrían a 280 kilómetros en un uso normal. Su motor eléctrico pasa de contar con 108 a contar con 150 CV que le permite lgorar una velocidad máxima de 144 km/h. Se espera además que para 2018 aterrice un LEAF E-Plus que destacará por contar con una abtería de 55/60 amperios con un motor de 220 CV y cuya autonomía rompería ampliamente la barrera de los 500 kilómetros. Recordemos que el LEAF saliente homologa una autonomía de 250 kilómetros.

El nuevo LEAF mide 4.480 mm de longitud, 1.790 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con un peso de 1.535 kg. Es, por tanto, un poco más grande que el modelo saliente, a excepción de la altura, que es el único sitio donde se mete la tijera.

El nuevo Nissan LEAF vuelve a dar el golpe sobre la mesa: 378 kilómetros de autonomía eléctrica a precios terrenales

Otro de las grandes evoluciones en este salto generacional es el acercamiento a la conducción autónoma al recibir el sistema ProPilot, que haciendo uso de las cuatro cámaras y los doce sónar, puede mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, mantenerse en el carril o frenar en caso de emergencia, si bien, al igual que sucede en otros vehículos con sistemas similares, no podremos soltar las manos del volante durante más de unos segundos. También es capaz de estacionar automáticamente con el sistema Park ProPilot, seleccionando la plaza libre en la pantalla (batería o en línea).

Un concepto que implementa y que nos parece muy interesante por el buen sabor de boca que nos dejó en el BMW i3 que también lo emplea, es el One Pedal Feeling. Además de poder acelerar desde él, también podemos frenar, simplemente levantando el pedal, llegando a detenerse por completo sin necesidad de accionar el freno y haciendo uso en todo momento de la frenada regenerativa para transformar dicha energía cinética en energía para la batería.

Su llegada al mercado será efectiva en Japón a aprtir del 2 de Octubre, para mas´tarde llegar a Estados Unidos y Europa, aproximadametne en el mes de Enero de 2018.

 

Nissan LEAF 2018

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más