Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos: La segunda generación del Nissan LEAF, cazada en España durante su rodaje promocional

0

Nissan está ultimando los detalles para la presentación de la nueva generación del LEAF, un modelo que es el líder indiscutible a nivel mundial dentro de los eléctricos puros gracias a su relación calidad/precio. Será a principios de Septiembre cuando la conozcamos, pero mientras tanto, el fabricante nipón ya está realizando las labores habituales previas a la presentación de un modelo: elaboración de imágenes para catálogos, anuncios publicitarios, etcétera.

Y precisamente, esta nueva generación ha sido cazada en Barcelona en el transcurso del rodaje de un spot. Y evidentemente, no cuenta con ningún tipo de camuflaje, por lo que pese a la baja resolución del vídeo, podemos ya hacernos una idea de cómo estará orquestado su aspecto.

Fotos: La segunda generación del Nissan LEAF, cazada en España durante su rodaje promocional

Continuará manteniendo la misma configuración de cinco puertas sobre una carrocería de tipo hatchback que rondará los 4 metros y medio, perdiendo en este caso los característicos pilotos traseros de la zaga que tan poco le favorecían en favor de otros tipo boomerang. No pasa desapercibido el techo a contraste con el resto de la carrocería con el que existe un gran contraste entre sí, además de unos pasos de rueda que se intuyen de un tamaño considerable.

En este caso Nissan ha apostado por desmarcarse de un diseño diferenciador para remarcar la virtud principal de su modelo y en su lugar homogeneizarlo con el resto de la gama, con un aspecto más convencional y deportivo. Aunque su apartado mecánico no estará exento también de grandes novedades, ya que gracias a las nuevas baterías de mayor capacidad, su autonomía pasará de los 250 a superar ampliamente la barrera de los 300 kilómetros.

También recibirá el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT que ya conocimos en el renovado Qashqai y que permite tomar el control del acelerador, freno y volante en atascos o vías rápidas.

Vía: Tv2.no

Si te interesa esta noticia...