Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es la silueta del nuevo Nissan LEAF

0

Con un debut previsto de cara a inicios del próximo mes de septiembre, la segunda generación del Nissan LEAF se perfila ya como el lanzamiento más importante de la marca japonesa de aquí a lo que resta de década. Y es que de una manera u otra, el LEAF consolidará la imagen de Nissan en el mercado de los modelos eléctricos, y llevará la imagen del Leaf mucho más allá de lo que hemos visto hasta la fecha.

Visto así, no es sorprendente que vayamos a ver tantos cambios evolutivos y de diseño. En este nuevo anticipo oficial, Nissan deja entrever la silueta y líneas maestras de diseño del compacto eléctrico. Los cambios respecto al actual son abismales, y de hecho, da la sensación de estar ante un concepto radicalmente diferente. No obstante, la idea seguirá siendo similar: un compacto práctico, eléctrico, líder de la marca japonesa en el mercado de los compactos EVs, y con altas aspiraciones por delante.

El primer objetivo al cual Nissan se ha enfrentado en el desarrollo y puesta en escena del nuevo LEAF es en el aumento de la autonomía que está previsto que supere los 320 kilómetros de autonomía, y que ofrezca una versión premium y de mayores capacidades dinámicas en un lapso de tiempo corto, que se acerque, y mucho, a los 400 km de autonomía. En cualquier caso, desde Nissan sí tratarán de acercarse a un cupo de clientes más joven, dinámico, y que busque algo más que un híbrido entre compacto y MPV. El nuevo Leaf irá directo a los que busquen un modelo joven y de aspecto deportivo, y lo veremos debutar en Japón el próximo 6 de septiembre.

Si te interesa esta noticia...