Más anticipos del nuevo Nissan Leaf, ¡a punto de debutar!

0

El nuevo Nissan Leaf será una de las apuestas más importantes de la marca japonesa en todo lo que resta de década. Y es que más allá del actual Leaf, el sustituto que veremos debutar durante inicios del ya inminente mes de septiembre dará un tremendo paso adelante. Será un modelo totalmente nuevo y llegará con un nuevo concepto. Actualizando todo el apartado mecánico y las capacidades dinámicas, el Leaf que veremos en el mercado antes de fin de año será pilar fundamental de Nissan en el mercado de los eléctricos.

A través de anteriores fotos espía, anticipos y filtraciones, el nuevo Nissan Leaf esconde relativamente pocos secretos, pero lo que aún no conocemos del hatchback japonés es desde luego, lo más interesante. Porque no hay nada oficial respecto al apartado mecánico, prestaciones, capacidades y autonomía… sigue siendo una incógnita, aunque a estas alturas, ya lo hemos podido ver casi al desnudo en cuanto a imagen y carrocería. Con ciertas similitudes respecto al Pulsar, hoy nos acercamos un poco más a la línea trasera y a elementos tan vitales como las ópticas, que parecen tener una mínima inspiración llegada directamente desde el Juke.

Bajo la carrocería, Nissan apostará por un modelo de cero emisiones y prescindirá de cualquier motor de combustión interna o de explosión. En su lugar, Nissan dotará al Leaf de un tren de propulsión eléctrico compuesto de un motor eléctrico situado en el eje delantero y un kit de baterías de litio-ión. No hay confirmación alguna al respecto, pero se estima que la autonomía supere los 300 kilómetros de autonomía en la versión más básica. Más allá, se espera que haya un aumento y mejoría de las versiones que sirva para ofrecer un rango de autonomía comprendida entre 300 y 550 kilómetros.

Más anticipos del nuevo Nissan Leaf, ¡a punto de debutar!Más anticipos del nuevo Nissan Leaf, ¡a punto de debutar!

Si te interesa esta noticia...