Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Nissan LEAF dará vida a un crossover

0

Nissan ha registrado recientemente el nombre Nissan Terra con amplias vistas de usarlo en un modelo de producción. Echando la vista atrás, fue hace cinco años cuando Nissan presentó el Terra como un prototipo de SUV-crossover que por entonces, ya recibió un buen cupo de buenas expectativas. Hoy, la situación se torna mucho más real… e interesante.

No es ninguna novedad que la marca nipona lleva tiempo buscando expandir su gama de modelos eléctricos, viendo el gran auge que hay en torno a este sector y lo rápido que está creciendo. Con la nueva y segunda generación del Leaf a la vuelta de la esquina -en pantalla-, estaremos ante la base perfecta para este proyecto que nacerá como Nissan Terra, y que será algo más que un Leaf apto para caminos no asfaltados.

La idea es llevar a cabo un crossover eléctrico, cercano al concepto de b-SUV y a medio camino entre éste y un crossover de tamaño compacto, con todos los avances que incorporará el nuevo Nissan LEAF, el cual verá la luz durante las primeras semanas del venidero mes de septiembre. Esto incluirá, entre otros goodies, una autonomía superior a los 300 caballos, un precio neto muy asequible y un diseño y atractivo inspirado en la nueva línea de diseño que Nissan lleva implementando en sus nuevos modelos desde hace ya varios años, teniendo el IDS en mente.

Al igual que ocurrirá con el LEAF, no veremos un Nissan Terra híbrido, o con motor convencional. Será un modelo exclusivamente eléctrico, y de esta manera Nissan se ahorrará quebraderos de cabeza con el Juke o el Qashqai.

Relacionado