El Nissan Leaf vuelve a batir un nuevo récord, camino al éxito

1

Nissan anunció esta semana que durante el pasado día 8 de enero salió de fábrica la unidad número 300.000 del Nissan Leaf. La segunda generación del eléctrico japonés ha tardado poco en alcanzar esta cifra, justo siete años después de que el primer Leaf aterrizase en el mercado y convirtiese una andadura que hoy día es todo un éxito. ¡Y ojo! Porque el futuro es aún más prometedor.

Cuando hablamos de modelos eléctricos, se nos viene a la cabeza en primera instancia el Tesla Model S, y es que durante estos últimos años la marca de Elon Musk ha hecho muchísimos avances y progresos en el mercado de los eléctricos, consiguiendo que la definición de coche eléctrico y Tesla vayan de la mano. Sin embargo, el rey del mercado no es ninguno de la marca estadounidense, sino que lleva sello nipón. Y el Nissan Leaf, sigue siendo el rey del mercado marcando el paso como el eléctrico más vendido de mundo… y cada vez con más fuerza.

Es interesante recalcar que el nuevo Leaf aún no está disponible ni en Estados Unidos ni en Europa, solo se comercializa en Japón desde octubre, y ya de por sí maneja cifras de vértigo. En estos dos continentes las primeras unidades no tardarán mucho más en llegar, solo tendremos que esperar al mes de enero para Estados Unidos mientras que al viejo continente y a España, llegará en febrero. Yendo más allá, aunque el concepto del Leaf se acerca al concepto típico de monovolumen compacto europeo, donde más ventas capta es al otro lado del charco, en Norteamérica. nissan-leaf-2013-10

Si te interesa esta noticia...