El crossover inspirado en el Nissan Leaf debutará en Tokio

2

Tras el debut preliminar de la nueva generación del Nissan Leaf -con una autonomía de 378 kilómetros y una versión más potente y de mayor rango prevista para el próximo año-, desde la marca nipona comienzan a asentar las bases de todo lo que está por venir, y que más allá de una gama de versiones del Leaf muy amplia y con una larga esperanza de vida, se consolidará con un nuevo crossover eléctrico que tomará el Leaf como base referencial, y se situará como el primer todoterreno urbano eléctrico de Nissan.

¿Qué esperamos de este proyecto? Lo primero, es que el crossover derivado del Nissan Leaf contará con una mecánica y un tren de propulsión casi idéntico al del nuevo Leaf -por no decir el mismo-, y la mayor variación será en la carrocería exterior y en el nicho de mercado en el cual se comercializará. El público será mayormente asiático y europeo, y el objetivo será ser el segundo pilar fundamental de Nissan en el mercado de los modelos eléctricos, en plena expansión.

La primera información que llega de manera no oficial habla muy claro: el crossover eléctrico de Nissan debutará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, durante este otoño, y será un gran adelanto del modelo definitivo. ¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, no será un modelo de producción ni definitivo como sí lo es el Leaf que vimos debutar ayer, sino más bien un prototipo pre-producción que se asemejará mucho al modelo definitivo, pero con la esencia y estética de un prototipo llamativo y con vistas a mostrar una cara deportiva y dinámica.

El modelo definitivo lo veremos debutar en un plazo inferior a dos años, posiblemente a primeros de 2019. Esto quiere decir que este CUV estará disponible de primeras con la versión de mayor potencia y autonomía con la que se ofrecerá el nuevo Nissan Leaf a partir de 2018, entre otros goodies.

El crossover inspirado en el Nissan Leaf debutará en TokioEl crossover inspirado en el Nissan Leaf debutará en Tokio

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Ernesto dice

    Se pone interesante la cosa. Ah, y es bonita la parte trasera del Leaf

  2. Carlos dice

    Sí, la han conseguido resolver bastante mejor que la generación saliente.